• Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana
  • Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana

Los cursos de los diferentes programas se realizan “a distancia”, permitiendo una total flexibilidad. Se realizan con metodología vía internet. A partir del período de matriculación 2004-2005, los alumnos podrán bajar la documentación del Campus Virtual de CEPADE, la cual estará digitalizada al 100%.Aquellos cursos que cuenten con bibliografía de apoyo, será enviada por correo.

Al inicio del curso, el alumno contará con toda la documentación correspondiente, debiendo remitir en tiempo y forma según la estipula el calendario pre-fijado por el profesor-tutor, las pruebas de autoevaluación. A lo largo del curso podrá contactar al profesor vía internet, a fin de aclarar dudas o bien ampliar conocimientos específicos.

Los alumnos deberán acudir un día al final de cada cuatrimestre a la Sede de exámen que le correspondiere, siendo esto informado oportunamente para realizar el exámen presencial final del curso, munido de documento personal que acredite su identificación ante las autoridades designadas por CEPADE; lo que garantiza evitar cualquier tipo de fraude académico.

Por cada curso cuatrimestral existen dos convocatorias de exámen al año:

  • Febrero / Junio - 1er. Cuatrimestre
  • Junio / Septiembre - 2do. Cuatrimestre

Para los cursos anuales, de igual forma.